Plan de Impulso del Consumo Responsable del Ayuntamiento de Barcelona

Debate ciudadano sobre el "Plan de Impulso del Consumo Responsable" en el marco del proceso de participación ciudadana "Decidim Barcelona" (2016)
Debate ciudadano sobre el “Plan de Impulso del Consumo Responsable” en el marco del proceso de participación ciudadana “Decidim Barcelona” (2016)

Estamos trabajando para impulsar el consumo consciente en la ciudad de Barcelona

(Reproduzco aquí esta noticia extraída del boletín electrónico de Opcions del pasado mes de junio de 2016)

En diciembre os explicábamos que estamos colaborando con el Ayuntamiento de Barcelona en la elaboración de un Plan de Impulso del Consumo Responsable en la ciudad y en la práctica municipal. Desde entonces, además de lo explicado en el enlace, el trabajo ha continuado con el análisis de las políticas municipales llevadas a cabo hasta la actualidad, la socialización del Plan con varias áreas del Ayuntamiento y entidades de la sociedad civil, y la recogida de propuestas de medidas y políticas a desarrollar en los próximos años. El proceso se está desarrollando con la participación de trabajadores y trabajadoras municipales y de entidades sociales mediante encuentros y entrevistas, y también ha contado con un encuentro abierto a ciudadanos y ciudadanas, con quienes compartimos puntos de vista y recogimos sus propuestas de medidas concretas (clicando las veréis).

En invierno de 2017 se presentará el documento que guiará las políticas públicas municipales de impulso de una nueva cultura del consumo durante los próximos años.

Por parte de Opcions están participando en el proceso nuestra colaboradora Carla Cors y nuestro compañero Toni Lodeiro, que en esta entrevista (que os recomendamos leer) habla, además de sobre dicho Plan de Impulso, sobre el momento actual del consumo consciente y su relación con los cambios políticos que estamos viviendo.

Toni Lodeiro Zas

Divulgador y consultor en Nueva Cultura del Consumo y políticas públicas para su impulso (Revista Opcions y Opcions Consultoría) / Colaborador en el diseño y desarrollo de la "Estratègia d´Impuls del Consum Responsable 2016-2019" del Ayuntamiento de Barcelona / Autor del libro "Consumir menos, vivir mejor. Ideas prácticas para un consumo más consciente" (Txalaparta, 2008).

Deja un comentario